Dirección de Vinculación

La Dirección de Vinculación del CIESAS se ocupa de planear, coordinar e impulsar alianzas estratégicas de cooperación nacional e internacional.

Se encarga de consolidar las fortalezas institucionales al exterior, a través de nuevos espacios de comunicación e intercambio con instituciones académicas nacionales y extranjeras, dependencias gubernamentales, fundaciones, organismos internacionales, así como con la sociedad civil.

Es responsable de asegurar la gestión, operación y cumplimiento de los compromisos derivados de los financiamientos externos, de acuerdo a las normativas aplicables con transparencia en su ejecución.

Objetivos

  • Acceder a fuentes de financiamiento externo y fortalecer el desarrollo de proyectos y programas en beneficio de las actividades docentes y de investigación.
  • Organizar estrategias que difundan las investigaciones que se lleva a cabo y establecer sinergías al exterior para la divulgación del conocimiento generado por el CIESAS.
  • Fomentar la investigación de proyectos con sustento práctico y solución de problemas, que permitan obtener beneficios directos a la sociedad.

Acciones

  • Mantener una mejora continua en sus procesos de gestión institucional para fortalecer la comunicación con la comunidad de investigadores.
  • Difundir los perfiles académicos de los investigadores hacia el exterior de la institución.
  • Gestionar y acompañar en todo el proceso los proyectos de investigación, de manera conjunta con los investigadores.
  • Buscar que las acciones institucionales estén orientadas, sean capaces de transferirse continuamente a la sociedad en forma de programas, proyectos o servicios mediante la difusión del conocimiento.
  • Propiciar proyectos multidisciplinarios que den alternativas y respuestas a los sectores social, público y productivo, que contribuyan al desarrollo socioeconómico, estatal, regional y nacional con información de excelencia.
  • Utilizar las redes sociales (facebook, twitter y blog); para la trasferencia del conocimiento, articular conversaciones, difundir y dar prestigio a la actividad científica y alcanzar a un gran publico.

Convenios generales de colaboración

Intercambio de investigadores y estudiantes

Gestión de proyectos de investigación